03 junio 2009

MISIÓN JUVENIL EN EL HOSPITAL DE ZÁRATE

“… ¿Cuando te vimos enfermo o preso, y fuimos a verte? Y el Rey le responderá: “Les aseguro que cada vez que lo hicieron con el mas pequeño de mis hermanos, lo hicieron conmigo…”

(Mateo 25, 39-40)


El Grupo Juvenil “San Luis Gonzaga” de la Parroquia Nuestra Señora de Luján de Zárate en vísperas a la Solemnidad de la Ascensión del Señor fue a misionar a los residentes del Hospital regional de agudos Nuestra Señora del Carmen de la ciudad de Zárate.


La Jornada comenzó en el templo parroquial con una adoración eucarística durante la cual se rezó el Santo Rosario con la intención de encomendarse al cuidado maternal de la Virgen para el trabajo a realizar durante ese día. La misma terminó con el envió y bendición del Padre Pablo Iriarte, párroco del lugar, a los jóvenes misioneros y misioneras.


Desde allí los jóvenes partieron al Centro Asistencial para comenzar sus visitas a los enfermos. La misión consistió en visitar varias salas y alas del Hospital, charlando con los enfermos, escuchándolos, rezando con ellos y dejándoles rosarios y diversas estampas. Según testimonios de los jóvenes la sala de maternidad fue una de las más emotivas visitas.


La jornada culminó en el templo parroquial de la misma manera como había comenzado, con adoración eucarística. A continuación de la adoración, los jóvenes participaron de la Santa Misa para culminar la labor de ese día, en la cual dos de ellos dieron testimonio de lo vivido.




Testimonio:


Haber realizado esta misión, lleno nuestro espíritu de gozo y paz. Fue una experiencia muy gratificante, donde pudimos encontrar en cada enfermo el rostro de un Cristo que nos necesita y espera con los brazos abierto.


Por otro lado, tuvimos un recibimiento muy cálido por parte de los enfermos, sus familiares y amigos, que nos hizo sentir muy felices y cómodos también.
Esperamos poder volver a vivir esto pronto, y así contagiar también a más jóvenes, con nuestra pequeña chispa.



Grupo Juvenil San Luis Gonzaga

No hay comentarios.: