30 abril 2009

CARTA DE M.I.E.S. AL OBISPO

La asociación privada de fieles "Misioneros de la Esperanza", presente en Exaltación de la Cruz, con un trabajo catequístico, con la juventud y con los más pobres, dirigieron esta carta a Mons. Oscar Sarlinga, a modo de evaluación de su misión en Ntra. Sra. del Rosario-Parada Robles durante la Pascua. Por su frescura y sinceridad, la reproducimos aquí.


"Señor Obispo
Mons. Oscar Sarlinga

Querido Padre:

Queríamos compartir con Ud. la inmensa alegría de haber vivido en plenitud la Semana Santa junto a la Comunidad de Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás - Parada Robles.

Durante esos días los jóvenes MIES (Misioneros de la Esperanza), enriquecieron la vivencia del Evangelio y profundizaron los contenidos y el Espíritu de las celebraciones pascuales, con un espíritu misionero (fieles al envío que Ud. realizó el año pasado para Pentecostés en Capilla del Señor).
Participaron y animaron celebraciones (primeras celebraciones pascuales en la Capilla). Y recorrieron el barrio Arturo Mateo, (más allá de la tarea realizada durante el año), anunciando a nuestro Señor a los Niños y Jóvenes (a pesar de las muchas dificultades)

Es muy difícil transmitir por escrito tantas emociones, cuando el Cirio Pascual se encendió en la penumbra del templo, y estalló el coro de voces cantando el Aleluya, realmente no fue solo un acto litúrgico formal, sino una realidad en nuestro Espíritu. Sentimos en ese momento que resucitó Cristo en nuestra alma y en esta Comunidad, con la fuerza y el vigor de esa Luz que no tiene fin.

La alegría continúo con la visita de Monseñor Santiago Herrera, quien confirmó a un grupo de jóvenes de la Capilla. La celebración estuvo plena de entusiasmo y participación de los jóvenes, sus catequistas, el Padre Ricardo y toda la Comunidad.


Queda mucho por hace, apenas hemos comenzado. Para ello, debemos seguir haciendo apostolado sobre todo con los más pobres, seguro de que haciendo eso agradaremos a Cristo.

Pero si parece que algo falta, que Dios quiere algo más... lo más maduro, de nuestra parte, será, no esconder la cabeza, sino más bien, mirar a Cristo y preguntarle, como San Pablo: "Señor, ¿qué quieres que haga?".

Rezamos a nuestra Madre, para que nos ayude en el acercamiento de los niños y jóvenes, para dar a conocer a nuestro Señor.

Si Dios quiere, nos veremos en el encuentro de jóvenes.
Aquí le dejo una fotografía que muestran lo vivido ese día.


Con el cariño y respeto de siempre

Que Nuestra Señora de la Vida lo bendiga

Silvia Pieres

MIES - Misioneros de la Esperanza

Buenos Aires - Argentina"

No hay comentarios.: