08 julio 2013

Misa de “bendición y envío misionero” por la JMJ Rio 2013

El domingo 7 de julio por la mañana, Mons. Oscar D. Sarlinga presidió la misa de “bendición y envío misionero” a los jóvenes que participarán de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en la Cocatedral Natividad del Señor ,de Belén de Escobar.
Durante su homilía,  el Sr. Obispo, menciono (entre otras cosas) que el sentido de la vida de cada uno de nosotros, es Cristo y también hablo de la felicidad verdadera , que se manifiesta en el corazón que tiene al Dios de la Vida en el:
Ser consolados……recibir consolación del Señor, clamar a El……”Abbá”, y caminar juntos con el gozo de vivir con Cristo en el corazón…”Consuelen, consuelen a mi pueblo, dice el Señor”. “Consolar” es infinitamente más que recibir “un premio-consuelo”, y menos es “el ayudarnos a resignarnos”. “Consolar” es darnos la fortaleza de la esperanza, nos la da el Señor, como dijo San Pablo: “El Señor me ayudó y me dio fuerzas” (2 Tm 4, 17).
Participaron de la celebración varios sacerdotes, entre ellos el Párroco Pbro. Albino Cabral , el Pbro. Mauricio Aracena y el Delegado de Pastoral Juvenil Zarate- Campana Pbro. Hugo Lovatto, junto con algunos seminaristas.
También se hicieron presentes familiares y amigos de los peregrinos, además de los miembros de la comunidad de la Cocatedral..
Al final de la Santa Misa, todos los que viajaran a Rio de Janeiro, fueron especialmente llamados y reunidos , recibiendo entonces, de parte del Obispo, la aspersión y bendición.
La animación musical de la misa estuvo a cargo de la Pastoral de Música Diócesis de Zárate – Campana.
También puede leerse en:  http://obispadodezaratecampana.org/

No hay comentarios.: