20 julio 2013

Jornada Mundial de la Juventud: jóvenes de la Diócesis de Zárate -Campana estarán participando.

 Tomado de: http://www.baraderoteinforma.com.ar/

Viernes 19 de julio de 2013

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) es un evento internacional organizado por la Iglesia Católica que reúne a jóvenes de todo el mundo y se celebra cada dos o tres años.
La celebración de la XXVIII JMJ será en Río de Janeiro, Brasil, del 23 al 28 de Julio de 2013, y será presidida por el Papa Francisco. El lema escogido está basado en el Evangelio de Mateo: “Id y haced discípulos a todos los pueblos”. Se calcula que ya sean inscripto más de 50.000 jóvenes argentinos.
De nuestra diócesis participarán alrededor de 300 jóvenes, algunos de ellos como voluntarios, 20 seminaristas, el Diác. Francisco Liaudat camino al sacerdocio y el  P. Hugo Lovatto, vicerrector del Seminario Diocesano.
Los seminaristas Gustavo Parodi de Campana y Alejo Moreno de Baradero junto con el P Hugo Lovatto tendrán la gracia de participar de la Misa que celebrará el Papa Francisco en la Catedral de Rio de Janeiro.
En la Catedral Santa Florentina, el día sábado 27 de julio, a partir de las 19:30 hs. se vivirá en simultáneo la Vigilia Diocesana con el Papa Francisco, organizada por la Pastoral de Juventud Diocesana. Para los que no puedan quedarse toda la noche, se transmitirá en vivo la Misa de Envío presidida por Francisco, el domingo 28 de julio a las 09:30 hs.
Los invitamos a acompañar con la oración a todos los peregrinos y participar de las diversas actividades.

No hay comentarios.: