04 mayo 2010

RESUMEN ACTIVIDADES DE LA PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL PILAR, (PILAR CENTRO)

Parroquia de Ntra. Sra. del Pilar
3 de mayo de 2010



Patronales:

En el “Buen Pastor”
El domingo 25 de abril, día en que la Iglesia celebró la festividad del Buen Pastor, la comunidad que tiene esa advocación, que pertenece a nuestra Parroquia y que abarca los Barrios de “San Alejo”, “Dos Rutas”, “Agustoni” y “La Lomita”, todos de la ciudad del Pilar, celebró su Fiesta Patronal.
A las 10:30 hs, el Cura Párroco, P. Jorge Ritacco, el P. Carlos Borras que pertenece a la Diócesis de San Isidro y que con la autorización de su Obispo, colabora conduciendo a esta comunidad desde hace más de quince años concelebraron la Misa de la que participaron autoridades locales, alumnos del Colegio “Ntra. Sra. de la Paz.” y numerosos feligreses. Al finalizar la Misa el P. Jorge agradeció a todos los miembros de esa comunidad por toda la tarea que vienen realizando y de manera especial al P. Carlos Borras que la conduce.
A continuación de la Misa se realizó la Procesión alrededor de la plaza del Barrio con una gran participación de vecinos. Pasado el mediodía se sirvió un locro y a las 15:30 hs. comenzó el festejo popular del que participaron varios conjuntos locales en un escenario montado para tal fin a un costado del frente de la Capilla.

En “San José Obrero”
El pasado 1º de Mayo, la comunidad de la Capilla “San José Obrero” de nuestra Parroquia y que comprende los barrios “Pilarica” y “Lima” celebró su Fiesta Patronal.
A las 10:30 hs. comenzó la Procesión con la imagen del santo Patrono, que presidió el cura Párroco P. Jorge Ritacco. La misma partió desde la Capilla, recorrió varias calles del barrio Pilarica, acompañada por alumnos del Colegio Parroquial “San José” y vecinos de los mencionados barrios. A continuación el P. Jorge celebró la Eucaristía en donde agradeció la tarea que se viene realizando en ese centro e invitó a seguir comprometidos en la evangelización y en la comunión, dos de los objetivos fijados para esta etapa.



Convivencia:
Algo más de 200 niños que este año tomarán su Primera Comunión y que participaron de la catequesis en los distintos centros que forman parte de la Parroquia, participaron de un encuentro en el Polideportivo parroquial, el día sábado 24 de abril.
La actividad comenzó pasadas las 9 hs. y terminó en horas de la tarde. Los asistentes participaron de distintas actividades organizadas por los catequistas que programaron este encuentro. Entre otras, hubo momentos para pequeñas reflexiones, cantos y juegos. Todos estos niños recibirán la Sagrada Eucaristía durante esta última etapa del Tiempo Pascual en el Templo Ntra. Sra. del Pilar y en las distintas Capillas de los Centros de culto de la Parroquia.





No hay comentarios.: