27 abril 2010

FORO REGIONAL DE 'DESARROLLO INTEGRAL SUSTENTABLE'

PRESENTACION DEL "FORO REGIONAL DE GESTIÓN INTEGRAL SUSTENTABLE"

Los Cardales (Campana) 27 de mayo

Tendrá lugar en Campana el 1er- Foro Regional de Gestión Integral Sustentable el 27 de mayo a partir de las 9.00.

Con carácter de "foro", esto es, sin tratarse de una institución ni una asociación de instituciones, y en el contexto del asociacionismo para la promoción humana y social a la que se refiere la encíclica "Caritas in veritate", se llevará a cabo este primer Foro regional (de las regiones de Zárate y de Campana), que tiene por objetivo resaltar la importancia de la denominada, en ciencia económica, "Triple Línea de Resultados", que deja de lado el concepto meramente económico para medir la eficiencia de una gestión, resaltando tanto el plano social como el ambiental, para evaluar el desempeño de una organización. Tendrá lugar en el Centro de Conferencias de Sofitel-Reserva Cardales, el cual lo ha ofrecido gratuitamente como contribución al desarrollo regional.

La sustentabilidad, al igual que la Responsabilidad Social Empresaria (RSE), que hoy se utiliza casi como sinónimo, está asociada no solo a lo ambiental y a lo social si no también a lo económico.

Aplicado al mundo industrial y empresarial, el concepto de Desarrollo Sostenible se refiere a una forma de hacer negocios, en la cual los beneficios económicos estén en equilibrio con el desarrollo social y con la capacidad del medio ambiente; esto es, con un sentido de responsabilidad social y con respeto del ambiente.

La programación del desarrollo económico debe considerar atentamente ¨la necesidad de respetar la integridad y los ritmos de la naturaleza¨, porque los recursos naturales son limitados y algunos no son renovables.

La crisis financiera internacional ha impulsado este fenómeno aún más, ya que se ha convertido en el escenario para reflexionar respecto de qué es real y que no en términos de economía, y de la forma en que el mundo se mide a sí mismo en cuanto a desarrollo.

Este Primer Foro Regional, propone un trabajo en conjunto, con las organizaciones y el voluntariado como uno de los pilares claves, apostar a la sinergia y la optimización de los recursos humanos ya que hay muchas personas y organizaciones con buenas intenciones, pero es clave la existencia de una institución como el FORO que ayude a trabajar a todos los sectores en una misma dirección, el Bien Común.

Con el objetivo de fortalecer de manera conjunta todo lo referido al DESARROLLO SUSTENTABLE y forjar alianzas intersectoriales que promuevan las capacidades para proporcionar sugerencias, se deben crear las condiciones marco justas, una gestión eficaz y respetuosa con los recursos y el logro de estándares social y ecológicamente compatibles.

Daremos en el próximo infodiócesis un complemento de información.


Visite los 3 blogs diocesanos con noticias para más información:

- http://institucionalzaratecampana.blogspot.com/

- http://dircomzaratecampana.blogspot.com/

- http://delcomzaratecampana.blogspot.com/

No hay comentarios.: