21 mayo 2010

CONFIRMACIONES EN LA DIÓCESIS

PROSIGUEN LAS TANDAS DE CONFIRMACIONES EN NUESTRA DIÓCESIS DE ZÁRATE-CAMPANA

El día 13 de mayo el Sr. Obispo administró el sacramento de la confirmación a jóvenes en la capilla de Santa Teresita (parroquia de Manuel Alberti), a las 19, habiendo concelebrado con el mismo, el cura párroco mons. Tomás Llorente Martínez y el P. Aleixandre (de los Sodalicios de vida cristiana). En la misma capilla fue confirmada otra tanda de jóvenes, el viernes 14 a las 19, habiendo administrado dicho sacramento, como delegado del Sr. Obispo, el cura párroco y vicario, mons. Tomás Llorente Martínez.

El sábado 15 por la tarde, en la Solemnidad de la Ascensión del Señor, el Sr. Obispo confirmó a un numeroso grupo de jóvenes provenientes del colegio "Los Robles" en el auditodio de la Universidad del Salvador (partido de Pilar) en la jurisdicción de la parroquia de Nuestra Señora del Pilar, habiendo concelebrado, entre otros sacerdotes, el P. Guillermo Striebeck (de la Sociedad de San Juan), responsable de la atención pastoral de dicho establecimiento educativo.

El jueves 20 de mayo mons. Tomás Llorente confirmará a otro grupo de jóvenes en la misma capilla de Santa Teresita, y el día 21 S.E. Mons. Oscar Sarlinga hará lo propio, también en la misma capilla de Santa Teresita, que forma parte de los centros de culto y pastorales de la abarcativa jurisdicción pastoral de Manuel Alberti (partido de Pilar).

LA CONFIRMACIÓN ES MUY IMPORTANTE EN LA VIDA CRISTIANA Y ASÍ LO RECONOCE NUESTRO PLAN PASTORAL

El sacramento de la Confirmación es uno de los tres sacramentos de iniciación cristiana. La misma palabra, Confirmación que significa afirmar o consolidar, nos dice mucho.

En este sacramento se fortalece y se completa la obra del Bautismo. Por este sacramento, el bautizado se fortalece con el don del Espíritu Santo. Se logra un arraigo más profundo a la filiación divina, se une más íntimamente con la Iglesia, fortaleciéndose para ser testigo de Jesucristo, de palabra y obra. Por él es capaz de defender su fe y de transmitirla. A partir de la Confirmación nos convertimos en cristianos maduros y podremos llevar una vida cristiana más perfecta, más activa. Es el sacramento de la madurez cristiana y que nos hace capaces de ser testigos de Cristo.

El día de Pentecostés – cuando se funda la Iglesia – los apóstoles y discípulos se encontraban reunidos junto a la Virgen. Estaban temerosos, no entendían lo que había pasado – creyendo que todo había sido en balde - se encontraban tristes. De repente, descendió el Espíritu Santo sobre ellos –quedaron transformados - y a partir de ese momento entendieron todo lo que había sucedido, dejaron de tener miedo, se lanzaron a predicar y a bautizar. La Confirmación es “nuestro Pentecostés personal”. El Espíritu Santo está actuando continuamente sobre la Iglesia de modos muy diversos. La Confirmación – al descender el Espíritu Santo sobre nosotros - es una de las formas en que Él se hace presente al Pueblo de Dios.


Además, los próximos turnos de confirmaciones serán los siguientes:

Sábado 22 de mayo, por la tarde, en las VÍSPERAS DE PENTECOSTÉS:

18.30: Confirmaciones en Nuestra Señora de Luján, de Baradero. Confirma Mons. Edgardo Galuppo.
19.00: Confirmaciones en Capilla del Señor (Exaltación de la Cruz). Confirma S.E. Mons. Oscar Sarlinga.
19.00: Confirmaciones en Ntra. Sra. del Carmen (Zárate). Confirma Mons. Santiago Herrera.

Domingo 23, en la SOLEMNIDAD DE PENTECOSTÉS

11.00. Confirmaciones en Ntra. Sra. de las Gracias (Pilar). Confirma S.E. Mons. Oscar Sarlinga.

No hay comentarios.: