19 noviembre 2008

ENCUENTRO REGIONAL CON TRABAJADORES SOBRE EL COMPENDIO DE DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA


Pilar
20 de noviembre, 16.30

El jueves 20 de noviembre, a las 16.30, en el Club Social Unión (Lorenzo López 588, Pilar, provincia de Buenos Aires), se llevará a cabo el «Encuentro Regional sobre el Compendio de Doctrina Social de la Iglesia». El objetivo será la difusión y estudio de la Doctrina Social de la Iglesia, analizando el Compendio que "brinda ricas enseñanzas para fortalecer las instituciones sindicales, sus trabajadores y sus familias", se dice en la convocatoria.

Se contará con la presencia, entre otros expositores, del señor Obispo monseñor Oscar Sarlinga, de la diócesis de Zárate-Campana, quien reflexionará sobre los capítulos del Compendio referidos al Trabajo Humano, «Jesús Hombre de Trabajo» y «El deber de trabajar». Nuestro objetivo es la difusión y estudio de la Doctrina social de la Iglesia, más específicamente en este caso en el Capitulo VI del Compendio, referido al Trabajo Humano, nn. 259 y 264.


Las palabras de apertura estarán a cargo del Sr. Raúl Juan Guiot, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de San Martín y secretario general de la Confederación General del Trabajo, regional San Martín. El Sr. Félix Testone, miembro de la Comisión Nacional de Justicia y Paz, conexa a la Comisión de Pastoral Social del Episcopado argentino, se referirá al proyecto "De Habitantes a Ciudadanos".

Organizan y auspician el acto las delegaciones del Sindicato de Empleados de Comercio de Caseros, Hurlinghan, San Miguel, José C. Paz, Escobar y Pilar.

La invitación fue dirigida por
Felix Juan Testone
Comisión Nacional de Justicia y Paz

No hay comentarios.: