11 noviembre 2008

CONVOCATORIA AL ENCUENTRO DE LA CAMINATA

Campana, 5 de noviembre de 2008


Párrocos, Directores/as y otros
Miembros de las Cáritas Parroquiales
Queridos/as hermanos/as:



Una vez más nos comunicamos con ustedes para continuar compartiendo este proceso de Caminata en el también hoy:

La voz del Señor nos sigue llamando…

Nos llama como discípulos misioneros para asumir evangélicamente las tareas prioritarias que contribuyan a la dignificación de toda persona y a trabajar junto con los demás ciudadanos e instituciones en bien del ser humano. (Cfr. Ap. 384)


Nos llama a convertirnos en una comunidad de amor, a participar de un proyecto comunitario, “en esto reconocerán que son mis discípulos por el amor entre ustedes”.

Seguir a Jesús, entrar en su ”camino”, ser su “verdad”, participar de su “vida… nos convoca a la construcción de un “nosotros” fraterno, incluyente, cercano.

Nos invita a soñar con un mundo en el quepan muchos mundos y a poner manos a la obra, cada uno desde el lugar del llamado recibido para hacerlo realidad.

En este Tercer Paso de nuestra Caminata nos proponemos seguir profundizando nuestras reflexiones desde el llamado recibido, sabiendo que: cada uno de nosotros está presente en los escenarios de la vida y lo estamos de diversas maneras. Ahora, es el momento de pensarnos como Comunidad Eclesial, como discípulos misioneros, que en comunión podemos tener palabras y gestos nuevos.

Tratemos juntos de descubrir cuál es el rumbo a seguir, cuáles son las “Líneas de Acción” que debemos llevar adelante, cómo podemos hacer presente la acción caritativa de la Iglesia, en propuestas pastorales concretas.

Para ello los invitamos a que participen e inviten a sus comunidades a participar en está construcción de por lo menos una línea por Parroquia, para que: el 15 de este mes. podamos juntos. construir las Líneas de Acción l que marcarán el rumbo que juntos como Cáritas, tomaremos en los próximos años.

Con el corazón puesto en el sentido profundo del llamado recibido, en el Encuentro vamos a centrar nuestra reflexión en la Misión y el Servicio

Les contamos que esta vez el lugar de Encuentro será en la Cáritas Diocesana, situada en calle Arenales 1125 (entre Salmini y Liniers).

Entrando al Arco de Campana la primera cuadra es Liniers a la derecha la 6ta. cuadra es Arenales y media cuadra a la izquierda llegan al Nº 1125.

El horario será desde las 9,00 hs. hasta las 16,00hs.


Les compartimos algunas preguntas para la reflexión y construcción de las líneas.

¿Cómo hemos intervenido pastoralmente en la realidad?
¿Cómo han sido o son actualmente nuestras prácticas pastorales? Anotar las principales características tanto de “las prácticas pastorales logradas”, como así también, de las “prácticas pastorales que debemos cambiar”.
¿Qué es lo que nos parece que el mismo Dios nos está invitando hacer aquí y ahora?
Muchas personas pequeñas, en muchos lugares pequeños, haciendo fuerza común con muchas cosas pequeñas, están transformando el mundo.

Que el Señor bendiga todas nuestras acciones, gestos y palabras. Que Él nos aliente por medio de su Espíritu a un mejor y mayor Servicio a favor de una Vida Plena para todos.


Monseñor Ariel Pérez
Vice - Presidente
Caritas Diocesana
Zárate - Campana

No hay comentarios.: