04 febrero 2013

Nuevos portales de la diócesis de Zárate-Campana y algunas recomendaciones para la comunicación informativa

La delegación de medios de comunicación informa que la diócesis cuenta con dos portales nuevos y alternativos para las informaciones, fotografías, y el material que deseen enviar, y que se hallan ya on line desde una semana atrás, como un intento renovado de llevar "la Buena Noticia", a tiempo y a destiempo, como San Pablo. Es un esfuerzo del vice-delegado, Elías Duff, a pedido del Obispo, quien junto con el delegado episcopal, Rev. Diác. Sergio Pandiani y el director de medios informático-periodísticos, Prof. José Cuello, dan de su tiempo, voluntariado y entrega generosa para que se haga efectiva la comunicación "como un acto de amor", con la revisión, cuando es necesario, de la vicaría episcopal de Curia y la vicaría general. Recibimos sugerencias, tanto en el este casillero mail, como también en todos los otros que se han comunicado como pertenecientes a los distintos ámbitos de la comunicación, así como las noticias (preferentemente acompañadas de fotografías) que puedan enviar desde parroquias, asociaciones de fieles, movimientos de inserción, comunidades religiosas ó equiparadas, u otras, y por supuesto las iniciativas y realizaciones en matria de promoción humana integral, que son siempre bienvenidas.

Pensamos que debiéramos recibir en copia todas las noticias de la preparación a las próximas fiestas patronales diocesanas en Capilla del Señor (de Nuestra Señora de Luján) y la "´Misión Joven" en dicha ciudad (el único partido que hasta ahora no había recibido la Misión Joven, con lo cual se completa un ciclo de 7 años, una de las prioridades de nuestro "Plan Pastoral"), a los fines de poner a disposición de medios religiosos y también seculares (es decir, diarios, portales, medios digitales, que con tanta dedicación y desinterés, publican las cosas de la Iglesia en sentido más amplio de "Pueblo de Dios".
En cambio, notamos una pobre presencia en medios especiales tales como facebook y tweeter, así como un "deseo de transmisión" todavía muy inicial e incipiente, esto es, interesa "recibir" la noticia, pero no "retransmitirla" o comunicarla.

Recordamos también que se publica cuanto se recibe, lógicamente con los tiempos de las personas voluntarias, que toman del tiempo de sus obligaciones, de su vida familiar o de sus deberes de estado, y aún de su descanso, para esta tarea, tan multiplicativa y pastoral.
Valoramos mucho la acción comunicativa que se hace en las parroquias donde hay página web, blogspot u otras afines. Suplicamos reenvíen en copia a los distintos correos comunicativos, siendo éste, el del secretariado.curia.zaratecampana@gmail.com el cual es de base.

En otro orden, por supuesto sigue en plena vigencia la página oficial: www.obispadozaratecampana.org

Y asimismo el envío quincenal del infodiócesis, a cargo del Sr. José Cuello.

En síntesis, los nuevos portales son:


 y


--
Secretaría de Comunicación Institucional del Obispado 
Atención: lunes a viernes, de 9 a 13,
Tel 03489 422817- 426606 líneas rotativas, interno 37
www.obispadozaratecampana.org

No hay comentarios.: