22 septiembre 2013

Entronización de San Miguel Arcángel y dedicación de su capilla, junto al arroyo Pinazo.

San Miguel Arcángel para la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Ing.Maschwitz-Maquinista Savio. .
Con la lluvia que arreciaba, el viento y el antitético comienzo de la primavera, en lo climatológico, a las 11.30 acaba de brillar el sol. Esperemos poder realizar la procesión por las calles del barrio, hasta junto al arroyo Pinazo...Ya sabemos que "el barrito" no nos hace mal a nadie (después de todo, ya nos lo han arrojado cuanto pudieron en el rostro, en los pies no hace daño alguno, perdonar es divino). Ésta es la oración de bendición y entronización, compuesta por Mons. Oscar Sarlinga, para la querida comunidad y pueblo de esos barrios del Señor.
ORACIÓN
Oración de bendición y entronización de la imagen de San Miguel Arcángel
Padre Celestial, te damos infinitas gracias por tu Amor, por tu Providencia y por todos los favores que nos concedes; te adoramos y consagramos nuestra vida a Ti.
Jesucristo, Señor nuestro, te damos infinitas gracias por tu Amor y por todos los beneficios de que gozamos; gracias por los méritos de Tu Pasión, Muerte y Resurrección; te adoramos y nos consagramos a Tu Amor Misericordioso en este día y siempre.
Espíritu Santo, "Padre de los pobres", te damos infinitas gracias por Tu inhabitación en nosotros, en tu Iglesia, de la que eres Alma, y por tu protección, te adoramos y nos consagramos a tu amorosa enseñanza, pues tú nos guías y santificas, nos iluminas y nos fortaleces; toma nuestra alma en tu seno santísimo en este día y siempre.
María, Madre nuestra, Virgen bendita, te damos gracias por tu mirada materna, por tus cuidados y tu intercesión; te amamos, te veneramos y nos consagramos a Ti en este día y siempre, a este templo y a nuestras familias.
San Miguel Arcángel, cuya imagen hoy entronizamos, a Ti, príncipe de la milicia celestial, te agradecemos el cuidado y la protección sobre la Santa Iglesia de Dios, sobre nuestras familias y nuestros caminos, junto con San Gabriel, San Rafael, y todos los espíritus que están ante el Trono del Altísimo, como nos lo dice la Palabra divina.
Ven, Señor, a nosotros, ven Espíritu Santo, apodérate de nuestras vidas, toma posesión de nosotros, inflama nuestros espíritus y haz que esta imagen venerada de San Miguel Arcángel irradie espiritualmente su patronazgo sobre esta iglesia y estas regiones, sobre nuestra diócesis, sobre todos nosotros, nuestras familias y comunidades, nuestras buenas intenciones y proyectos.
Espíritu Santo, toma posesión de nuestra alma para que amemos con el Corazón de Jesús, bajo cuyo patrocinio se encuentra esta entera parroquia, “comunidad de comunidades” en tu Amor.
+En el nombre del Padre +y del Hijo, +y del Espíritu Santo.

No hay comentarios.: