26 septiembre 2012

Nuevo Párroco para Sagrada Familia de Los Cardales


Toma de Posesión del Pbro. Eduardo Mussato en la Parroquia Sagrada Familia, de los Cardales.

El domingo 23 de septiembre, en misa de 11, el Sr. Obispo Mons. Oscar Sarlinga puso en posesión del oficio pastoral de cura párroco de la parroquia de la Sagrada Familia de Los Cardales, al Pbro. Eduardo Mussato. Fue la primera vez en la historia de la parroquia en que un nuevo párroco es recibido al repique de campanas, puesto que se acaba de concluir el hermoso campanario, junto al templo parroquial.
El citado presbítero Eduardo Mussato es también representante legal del colegio “Inmaculada Concepción” de Maquinista Savio, y capellán (cargo sólo canónico) de una de las unidades penitenciarias del partido de Campana. Al mismo tiempo se halla relacionado espiritual y pastoralmente con la comunidad “Cenacolo”, la cual está dentro de la jurisdicción geográfica de la parroquia de los Cardales. Esta última, por creación de Mons. Alfredo Mario Esposito, comprende una parte del partido de Exaltación de la Cruz (el ejido urbano y más antiguo del pueblo de Los Cardales) más toda la franja a lo largo de la ruta 4, hacia la Panamericana (que pertenece al partido de Campana) y una pequeña parte del partido de Pilar (Indio Cuá). Cuenta con diversas capillas, tales como la de Nuestra Señora de la Esperanza, del Remanso (legada al Obispado) y alguna en construcción, como la de Parque Sakura. La zona del “bajo del río Luján” (parte del partido de Campana en esa zona geográfica de los bañados) es la región de la “Virgen del Canchillo” donde se realiza la celebración anual, y que pertenece a la jurisdicción pastoral de la parroquia de Los Cardales. La parroquia cuenta con el servicio de dos diáconos permanentes, si bien uno de ellos, Rev. Ricardo Reggio, está dedicado principalmente a la Caritas diocesana.
El Pbro. Lic. Claudio Caruso, quien con su consejo pastoral había preparado muy bien la recepción al nuevo párroco, parte en breve a Madrid para la prosecución de su doctorado, y habitará en el convictorio de la iglesia de los Jerónimos, junto al Museo del Prado.
Para más datos sobre la parroquia de la Sagrada Familia de Los Cardales, véase
Más sobre la iglesia de la Sagrada Familia de Los Cardales en:

No hay comentarios.: