08 junio 2012

Promoviendo la colecta anual de Caritas: Conferencia de Prensa de Mons. Sarlinga y el vicepresidente de la entidad

Tomado de: http://www.obispadozaratecampana.org/
El obispo y presidente de Cáritas diocesana de Zárate Campana, monseñor Oscar Sarlinga, destacó que gracias a acciones mancomunadas de la sociedad y también gracias a la mayor participación del Estado, disminuyó mucho la necesidad de los comedores y que además la gente “ha tomado mayor conciencia de este obrar juntos y no frente a y mucho menos oposición”. “Cáritas es un camino de humanismo trascendente, humanismo cristiano, de encuentro familiar, de escucha y acompañamiento” reflexionó Monseñor.
Monseñor Sarlinga hizo este análisis en la conferencia que se realizó ayer con motivo de la colecta anual de Cáritas que se realizará los días 9 y 10 de junio, a la cual participaron miembros del equipo diocesano de Cáritas.
El obispo también destacó la vinculación y el fundamento de la colecta en la Biblia y en la Carta del Apóstol San Pablo(1 Carta de Corintios 16, 1-4): “fueron los apóstoles los primeros que promovieron las colectas a favor de los mas necesitados y en particular el apóstol San Pablo  Cuando San Pablo que recuerda especialmente la colecta en beneficio de los santos de Jerusalén diciendo “Sigan las mismas instrucciones que di a las iglesias de Galacia, háganlo con una organización y que sea en el día del Señor, es decir que sea fruto de la Fe y de la esperanza”. Nosotros lo profundizamos también en el sentido que sea también para todas las personas de buena voluntad, auque no sean creyentes o de otros credos, de hecho muchos colaboran, porque saben que Cáritas Nacional y Diocesana es un referente para todos, tiene un fundamento en la Biblia.
Por otra parte, el vice-presidente de Cáritas diocesana, Monseñor Ariel Perez, destacó la colecta como una oportunidad de “anunciar el evangelio íntimamente ligado con la predicación, uno sin lo otro no sería natural”. La colecta es una oportunidad para salir a golpear puertas e instalar la cultura de la solidaridad.
El modo de utilización de la colecta dos maneras asistencia inmediata hoy aquí y ahora, pero también sobre todo en la promoción. La colecta no solo busca asistir sino sobre todo promover a la persona, incluirla en procesos de trabajo, ese es el destino esencial de la colecta.
En cuanto a las expectativas para la colecta de este año, Monseñor Perez dijo que las expectativas son grandes porque creemos y sentimos que muchas personas no son ajenas y van midiendo el pulso de la historia. Cuando la situación económica urge, uno tiende a pensar que la gente se retrotrae, pero es al contrario, las expectativas son grandes porque creemos y sentimos que muchas personas no son ajenas a las realidades que mas duelen.
Hay una mayor necesidad de ser escuchados, al ser escuchados es valorada y al ser valorada redescubre su identidad mas profunda de ser creatura de hijo de Dios.
Hacen falta voluntarios, profesionales de la escucha, de salir al encuentro del otro.

Fuentes:
FM Santa María 91.3 de Campana
Prensa Cáritas Diocesana

Cómo colaborar:
Acércate a tu Parroquia mas cercana o llamanos al 03489 – 437018 // 424617
También podes realizar un depósito a la siguiente cuenta:
Cta./Cte Nº: 15388/9
Banco Provincia
Sucursal Campana Nº 7136



-----------
Secretaría de Comunicación Institucional del Obispado 
Atención: lunes a viernes, de 9 a 13,
Tel 03489 422817- 426606 líneas rotativas, interno 37
www.obispadozaratecampana.org

No hay comentarios.: