01 abril 2012

Celebraciones de Semana Santa de las que participará el Sr. Obispo y celebraciones en distintas parroquias

"La plena dignidad de la vida humana resplandece
en la muerte y resurrección del Señor Jesús"

El Rey Humilde entra triunfante a Jerusalen

A continuación del texto, cliqueando el el hipervínculo del título, se encuentra el cronograma de la Semana Santa de Mons. Oscar Sarlinga y de parroquias diocesanas.

La plena dignidad de la vida humana resplandece en la muerte y resurrección del Señor Jesús -que en la Semana Santa que hoy iniciamos se manifiestan con toda claridad- pues Él, el Hijo del Altísimo, es médico de nuestras almas y de nuestros cuerpos, que ha querido que su Iglesia continuase, en la fuerza del Espíritu Santo, su obra de curación y de salvación.

En la celebración de las Vísperas del Domingo de Ramos, miramos con ojos nuevamente admirados el misterio de la Encarnación del Señor, que se manifiesta en esta celebración en su aclamación como el Bendito del Señor, el Hijo de David, el Rey Mesías. Pocos días atrás hemos recordado, en la solemnidad de la Anunciación a María Santísima por parte del arcángel, el "gesto divino" de la pura gracia y la respuesta generosa, purísima, de la Virgen: el "Sí" que nos dio la redención, haciendo posible para nuestra humanidad el inefable misterio de la Encarnación, por obra del Espíritu Santo. En la Anunciación celebramos el día en que el Hijo de Dios, gracias a la acción del Omnipotente Espíritu, se hizo verdadero Hombre, y, como tal, ha sido embrión humano, recién nacido, niño, adolescente, joven y adulto. En el Domingo de Ramos celebramos la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, ante el pueblo que lo reconoce como Mesías, pero es el Rey que reinará desde la Cruz, y que al tercer día resucitó, para siempre: es la Pascua.

Véase también:
http://padrenuestro.net/celebraciones-y-encuentros-de-las-que-participara-el-obispo-mons-sarlinga-en-la-semana-santa-en-la-diocesis-zarate-campana/


Celebraciones y encuentros de las que participará el Obispo Mons. Sarlinga en la Semana Santa en la diócesis Zárate-Campana

Este año Mons. Oscar Sarlinga ha priorizado más la ciudad de Campana (aunque también irá a Escobar, Pilar y Zárate), puesto que los años anteriores ha hecho un entero recorrido de las distintas parroquias y capillas en otros partidos de la diócesis para las celebraciones del triduo.

-El domingo 1ro., "Domingo de Ramos" celebrará la Misa en la iglesia catedral de Santa Florentina, con el comienzo en la plaza E. Costa, a las 11.

Por la tarde visitará un barrio de Ing. Maschwitz adonde todavía no había asistido, para presentar saludos y augurar feliz Pascua a los vecinos.

-El lunes 1ro. recibirá a representantes de la colectividad paraguaya y descendientes, presentes en la diócesis, con motivo de la cercana Pascua.

-El martes 2 recibirá al delegado diocesano para la pastoral de Migrantes e Itinerantes, y por la tarde a colaboradores de dicha la delegación de migrantes, de entre las distintas colectividades, en especial la boliviana, a los fines de transmitirles los saludos pascuales y recibir su compromiso con esa pastoral tan necesaria.

-El Miércoles por mañana transmitirá a los medios de comunicación de la ciudad de Campana (radio y TV) el mensaje Pascual.

Por la tarde a las 19 será celebrada la Misa Crismal, con todo el clero, los diáconos permanentes, religiosos, religiosas, seminaristas y numerosa feligresía que suele asistir, de todas las parroquias. Antes de la Misa el Obispo tendrá un compartir fraterno con todos los sacerdotes y a continuación, todos, la adoración al Santísimo en la iglesia criptal.

-El Jueves Santo, de la institución de la Eucaristía y del Sacerdocio, el Obispo estará en Belén de Escobar, y celebrará por la tarde la Misa (con el lavatorio de los pies) y el rito del "Monumento" en víspera del Viernes Santo. Ver programa de la iglesia co-catedral de la Natividad del Señor, la misa será celebrada a las 19.00.

-El Viernes Santo, a las 16.30, Mons. Oscar Sarlinga tendrá la celebración de la Pasión del Señor en la iglesia de San Manuel Mártir, de La Lonja (partido de Pilar).

Por la noche, a las 21, participará de la "via Crucis" en la ciudad de Campana, organizada por las parroquias de Ntra. Sra. del Carmen, Santa Florentina y Nuestra Señora de Luján y los Santos Apóstoles Pedro y Pablo.

-El sábado 7 de abril, la misa de la Vigilia de Resurrección será presidida por el Sr. Obispo en la iglesia catedral de Santa Florentina, a las 20.00.

-El domingo de Resurrección, 8 de abril, a las 10.30, el Obispo celebrará la misa, como lo hace todos los años, con las Hnas. de la Madre Teresa de Calcuta, y los ancianos, en el Hogar de la Paz y la Alegría, de Zárate.

Programa Semana Santa de comunidades parroquiales
Catedral Santa Florentina
Parroquia de Ntra. Sra. del Pilar,
Parroquia de Nuestra Señora de la Paz y San Francisco de Asís,
Pascua joven de Exaltación de la Cruz.

______________________________________

Secretaría de Comunicación Institucional del Obispado
Atención: lunes a viernes, de 9 a 13,
Tel 03489 422817- 426606 líneas rotativas, interno 37
http://www.obispadozaratecampana.org/

No hay comentarios.: