30 junio 2010

CÁRITAS DIOCESANA FIRMÓ UN CONVENIO CON EL CENTRO DE ESTUDIOS DE LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA

A partir del mes de junio todos los interesados en participar de la diplomatura en Doctrina Social de la Iglesia con orientación en liderazgo público y acompañamiento de procesos comunitarios de aprendizaje podrán hacerlo en Campana. Está dirigida a aquellos que quieran formarse y capacitarse para aportar en la construcción de una mayor justicia social y que estén dispuestas a asumir un rol de liderazgo concebido fundamentalmente como servicio, como recurso de una comunidad.

A través de 1 sábado por mes en el horario de 9,00 hs a 19,00 hs, durante 5 meses de teoría y práctica se desarrollaran en profundidad los contenidos de la Doctrina Social de la Iglesia, la cual será estudiada en interrelación con determinados contextos problemáticos y con el esfuerzo de las ciencias humanas por registrarlos, comprenderlos y resolverlos. De esta manera, los alumnos podrán adquirir conocimientos para ejercer la función de liderazgo, la organización de las personas y los recursos, la planificación y el diseño de políticas estratégicas y proyectos de acción que han de completar la capacitación de líderes que obren con eficacia y tengan una fuerte conciencia ética.

El curso incluye talleres multidisciplinarios, intercambio y confrontación de experiencias, supervisión, informes y trabajos prácticos, trabajos de campo y evaluación final.

Las planillas de inscripción se pueden retirar partir del 15 de junio, en la sede diocesana de Cáritas, Arenales 1125, ciudad de Campana de lunes a viernes de 9 a 12.30 hs.



Visite los 3 blogs diocesanos con noticias para más información:

- http://institucionalzaratecampana.blogspot.com/

- http://dircomzaratecampana.blogspot.com/

- http://delcomzaratecampana.blogspot.com/

No hay comentarios.: