29 marzo 2010

BODAS DE PLATA SACERDOTALES DEL PBRO. LIC. HUGO ACUÑA, CURA PÁRROCO DE MANZANARES-FÁTIMA

El martes 23 del cte. tuvo lugar la celebración de la Santa Misa en las Bodas de plata sacerdotales del Pbro. Lic. Hugo Acuña, cura párroco de San Luis Gonzaga, en Manzanares-Fátima (partido de Pilar). La celebración, por pedido del Pbro. Acuña, fue presidida por el Sr. Obispo, Mons. Oscar Sarlinga, y concelebrada por 20 sacerdotes, entre los cuales los vicarios generales Mons. Tomás Llorente (Pilar) y Mons. Edgardo Galuppo (Campana), así como Mons. Santiago Herrera (pro-vicario), el Pbro. Oscar Iglesias (Decano de Pilar) el R.P. Alfonso, de los Siervos de María, el P. Iván Pertiné (de los Misioneros diocesanos, colaboradores de la parroquia) y, como se ha dicho, numerosos sacerdotes, junto a 3 diáconos permanentes.

En la celebración hubo numerosísima presencia de fieles laicos. De parte del Municipio se hicieron presentes la Sra. Carmen R. de Zucaro, y junto a ella la Secretaria de cultura, y otras autoridades. La mamá del homenajeado, la Sra. de Acuña, las dos hermanas del P. Hugo y sus sobrinos acudieron al homenaje, así como los jóvenes de la asociación “Posada de la vida”.

Mons. Oscar tuvo a cargo la homilía, en la cual destacó que “homenajeamos el sacerdocio de Jesucristo, en la persona del P. Hugo, quien hoy cumple sus veinticinco años desde que fuera configurado a Jesucristo Pastor, por imposición de manos y oración consecratoria del querido y recordado Mons. Alfredo Mario Espósito, primer Obispo de Zárate-Campana”, y al fin de la celebración el P. Acuña pronunció unas sentidas palabras.

La bendición papal de Benedicto XVI fue enviada a través del Asesor de la Secretaría de Estado de Su Santidad. El Obispo recordó en la homilía que conforme al Enchiridion Indulgentiarum, la misa tenía indulgencia para aquellos que la recibieran con las debidas disposiciones. Al concluir la celebración eucarística, se ofreció un ágape fraterno para la comunidad, en la cual permaneció el Obispo y un grupo de sacerdotes, junto con los feligreses de la parroquia. Casi al terminar el evento, se ofreció un fotomontaje con la vida del P. Hugo Acuña, que estuvo a cargo de los jóvenes de la Posada de la Vida, con la dirección de la Lic. Patricia Sikora.

No hay comentarios.: