09 febrero 2010

AGRADECIMIENTO DE CARITAS POR AYUDA A SAN ANTONIO DE ARECO


AGRADECEMOS A UDS!!!

“Irradiar la caridad, la solidaridad y la justicia social en medio de los hombres, desde una opción concreta por quienes viven en situación de exclusión y vulnerabilidad son claves esenciales que testimonian la misión de Cáritas.

Todos sabemos que ante una emergencia, las comunidades más pobres son siempre las más afectadas. Por eso, anima, promueve y organiza la solidaridad para que las familias y comunidades damnificadas reciban la ayuda que necesitan, en el momento adecuado, en cantidad suficiente y dando una atención especial a los más sufridos.”

A raíz de las situaciones de emergencia que se vienen dando también en nuestra diócesis, Caritas diocesana en articulación con las Cáritas parroquiales y otros actores que se solidarizan con las comunidades afectadas, (en nuestro caso primero por el temporal y recientemente por las inundaciones) intentando llevar alivio y contención de una manera organizada, han estado en comunión desde muchos lugares, teniendo siempre presente que “la ayuda que más ayuda es la que se organiza”.

Por tal motivo agradecemos a TODOS aquellos que han podido sumarse brindado su colaboración (esperando no olvidarnos de ninguna) muy especialmente a la Cáritas de la parroquias afectadas San Antonio de Padua de San Antonio de Areco, San Luis Gonzaga de Manzanares –Pilar, Ntra. Sra del Cármen de Campana que demostraron una enorme solidaridad y una gran voluntad de unión desde todos los ámbitos.

A las comunidades donantes:

• Parroquias Santiago Apóstol de Baradero
• Ntra Sra del Cármen de Zárate
• Sagrada Familia de los Cardales
• Santa Rosa de Lima de Villa Rosa- Pilar
• Ntra Sra de las Gracias de Pilar
• Ntra Sra de Nazareth de Zárate
• Catedral Santa Florentina de Campana
• San Manuel de La Lonja – Pilar
• Beata Teresa de Calcuta- Zárate

También agracemos a Cáritas Nacional, a las Cáritas que conforman la Región Litoral, (Santa Fé, Rafaela, Venado Tuerto, Concordia, Paraná, Gualeguaychú, Rosario, San Nicolás), por su acompañamiento y colaboración al Equipo de Emergencias.

A la Fundación Telefónica, a la empresa Energizer Argentina S.A.

Y a todos aquellos donantes anónimos que acercaron su aporte a las distintas comunidades.

Si bien cada emergencia es diferente y tiene características y consecuencias particulares, para Cáritas, la atención de una situación de desastre se organiza como un conjunto cíclico de etapas que se relacionan entre sí y que refieren a tres grandes momentos que facilitan la organización del intenso trabajo a realizar.

Como sabemos que aún estamos transitando el después y las necesidades son otras seguiremos comunicados para informarlos al respecto, teniendo en cuenta que continuamos en alerta de nuevas inundaciones.

Fraternalmente

Cáritas Diocesana
Zárate - Campana

No hay comentarios.: