05 agosto 2010

BODAS DE ORO SACERDOTALES DEL PADRE BENJAMÍN PEREIRA, COORDINADOR DIOCESANO DEL MOVIMIENTO DE SCHOENSTATT (BELÉN DE ESCOBAR)

EL P. BENJAMÍN PEREIRA ES COORDINADOR DIOCESANO DE ZÁRATE-CAMPANA, EN LA LLAMADA “REGIÓN PAMPEANA” EN LA QUE DISTRIBUYE EL PAÍS EL MOVIMIENTO DE SCHOENSTATT

El día domingo 1ro. de agosto, celebró sus Bodas de Oro sacerdotales el P. Benjamín Pereira, con Misa en el Santuario de Schoenstatt de Belén de Escobar, a las 11.30. El Sr. Obispo, Mons. Oscar Sarlinga, asistió a la celebración, “para honrar el sacerdocio recibido por el P. Benjamín, y agradecer la obra de Amor que, a través de su intermedio, el Señor Jesucristo se ha dignado ofrecer en bien de los hermanos, así como la Alianza de Amor realizada con la Santísima Virgen, Madre de la Iglesia, venerada como “la tres veces admirable”, Ter admirabilis” En la Santa Misa, presidida por el P. Benjamín Pereira, concelebró el P. Juan Pablo Catoggio (Superior regional de los Padres de Schoenstatt), el vicario general, Mons. Edgardo Galuppo y el cura párroco de la Natividad de Señor, Pbro. Daniel Bevilacqua. El P. Catoggio tuvo a su cargo la homilía. Asistieron también algunas de las “Hermanas de María”, consagradas del lugar, matrimonios consagrados, y fieles de Belén de Escobar y otros lugares del Gran Buenos Aires.

El Santuario de Schoenstatt en Belén de Escobar está ubicado en la Calle Mermoz al 3000 – F. (03488) 429-306. Abierto todos los días desde las 09:00 hs. hasta las 19:00 hs. E-mail: fmariareina@arnet.com.ar – Web: www.schoenstattbelen.org.ar. Entre sus actividades se celebra las Misas dominicales a las 11.30 y 17.00. En la misa de la tarde del último domingo de cada mes oportunidad de recibir la Unción de los Enfermos para personas que lo necesiten y mayores de 60 años. Las Misas semanales son celebradas de martes a viernes a las 19.00. (Tel: 03488) 427001.

El P. Benjamín, doctor en Teología de la Universidad de Fribourg (Suiza), es autor de numerosas obras y reflexiones, publicadas en general en Cuadernos de Schoenstatt (Tipo B). Entre ellas contamos, “CAPITAL DE GRACIAS” ( P. Benjamín Pereira. Editorial Patris Argentina, 31 páginas), cuyo título completo es: “Fundamento histórico y teológico del Capital de Gracias, Su sentido y origen. El Capital de Gracias: nuestra gran arma de combate y de victoria”, y asimismo “LA CRUZ DE LA UNIDAD,UNA HISTORIA, UNA MISIÓN (P. Benjamín Pereira, Editorial Patris Argentina, 35 páginas. (Tipo C), con el siguiente tema: “La Cruz de la Unidad representa un momento crucial de la vida de Cristo y María: el de la crucifixión. Junto a la cruz de Jesús estaba su Madre, como nos dice el Evangelista Juan. Pero el cómo está representado este momento tiene un fuerte carácter simbólico, hasta no histórico en algunos aspectos, como el representar a Cristo vivo mirando a su Madre con el costado abierto, siendo que la narración bíblica nos dice que su costado fue traspasado después de muerto. Este escrito nos facilitará comprender las verdades reveladas del Evangelio que aparecen acentuadas en esta imagen y al mismo tiempo descubrir la vivencia de fe que motivó al autor el interpretar de esta manera este momento central de la redención cristiana”.

A modo de recuerdo de hechos trascendentes de nuestra vida diocesana, el P. Benjamín, con una presencia muy activa en la vida diocesana, participó de la consagración de la iglesia de “San José de los Peregrinos”, realizada por Mons. Oscar Sarlinga, y asimismo de la Misa (también presidida por el Obispo) y Concierto por motivo del primer aniversario de la Iglesia San José. Así consta en las noticias del Movimiento de Schoenstatt: Respecto de la bendición de las estatuas de San Pedro y San Pablo, digamos que con motivo de la consagración de la iglesia de San José, la amplísima iglesia de San José, llamada "de los peregrinos" estaba repleta de fieles, muchos pertenecientes o adherentes al Movimiento y tantos otros provenientes de las distintas parroquias. En una tarde fría, la calidez de compartir ese momento de fe y amor llenó los corazones. Mons. Oscar Sarlinga se revistió en el "Santuario" de la Mater ter admirabilis, adonde concurrió la multitud de fieles y los concelebrantes, todos los cuales, luego, vinieron en procesión hasta la iglesia de San José, donde el Obispo procedió a bendecir las dos nuevas estatuas de los Apóstoles Pedro y Pablo que ornan el frente de la Iglesia (que fue consagrada por el Obispo el 29 de junio del pasado año). La misa fue concelebrada por Mons. Edgardo Galuppo, Mons. Santiago Herrera, el P. Catoggio, Superior regional,, el P. Benjamín Pereira, se encontraban tambien Mons. Marcelo Monteagudo, el P. Claudio Caruso, el P. Nicolas Guidi, el P. Pablo Iriarte. Se hallaba presente todo el Seminario "San Pedro y San Pablo" de la diócesis.

Del movimiento de Schoenstatt se encontraban la Superiora Regional del Instituto Nuestra Señora de Schoenstatt: María Augusta Landgraf (es brasileña), el mencionado Superior Regional de los Padres de Schoenstatt: P. Juan Pablo Catoggio, el Asesor diocesano del Movimiento, el P.Benjamín Pereira, y varias Miembros del Instituto de las Hermanas de María.

Asimismo, con motivo del cierre del Año Paulino y del primer aniversario de la Bendición de la Iglesia San José, junto al Santuario de Nuestra Señora de Schoenstatt en Belén de Escobar, se realizó el 27 de junio de 2009, una Eucaristía Solemne presidida por Monseñor Oscar Domingo Sarlinga. En dicha clausura solemne, el 27 de junio, en horas vespertinas, el predio del Movimiento de Schoenstatt, en el partido de Escobar y su iglesia de San José, se dejó encendida la “llama votiva de la fe” que nos ilumina aún. En efecto, al concluir la Eucaristía, el Obispo dejó encendida una llama votiva junto a la imagen “peregrina” de San Pablo (actualmente en la iglesia catedral de Campana), que es aquélla que fue hecha pintar al inicio del Año Paulino Jubilar, y que ha ido recorriendo la diócesis en las distintas celebraciones, actos ecuménicos, de diálogo interreligioso, y en las fiestas patronales de las parroquias que así lo han requerido.

Como dijimos, al término de la misa, el Obispo dejó encendida una llama votiva junto a la imagen de San Pablo, que es aquélla que fue hecha pintar al inicio del Año Paulino Jubilar, y que ha ido recorriendo la diócesis en las distintas celebraciones, actos ecuménicos, de diálogo interreligioso, y en las fiestas patronales de las parroquias que así lo han requerido.

No hay comentarios.: