LA ESPERANZA QUE NO DEFRAUDA EN EL PENSAMIENTO DE BENEDICTO XVI” Presentación de la Carta Encíclica “SPE SALVI” en el Año Paulino Universal, a cargo de S.E.R. Monseñor Oscar. D. Sarlinga.
El próximo Sábado 22 de Noviembre a las 19:30 hs. en el Salón Cultural del Club Ciudad de Campana (Guemes y Chiclana de esta ciudad), el Sr. Obispo de la Diócesis de Zárate - Campana S.E.R. MONSEÑOR OSCAR SARLINGA llevará a cabo la presentación pública de la Encíclica de Su Santidad el Papa Benedicto XVI “SPE SALVI”, la segunda que escribiera el Santo Padre.
El gesto, de excepcional relevancia, está organizado y promovido por el MOVIMIENTO COMUNION Y LIBERACION y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Campana.
Tal como sucediera el pasado año 2007 con “Deus Caritas Est” -la primera Encíclica del papado de Benedicto XVI-, será esta la segunda ocasión en que el Sr. Obispo diocesano aborde en nuestra ciudad y bajo la forma de un acto público, la presentación de una Carta Encíclica y con ella la difusión de la voz del Santo Padre.
La propuesta del evento del 22/11/08 se dirige a la totalidad de la comunidad de la Diócesis, pues el Papa le habla a cada hombre y mujer en esta tierra, partiendo de la certeza de saber que los deseos de felicidad y plenitud son los mismos en el corazón de cada persona y cada uno espera, ansiosamente y aún sin saberlo, su cumplimiento.
La Carta Encíclica “Spe Salvi” está dedicada a la Esperanza, siguiendo la expresión de San Pablo en la Carta a los Romanos (8,24) cuando ha dicho “…en esperanza fuimos salvados…”. Refiere Benedicto XVI que “Según la fe cristiana, la “redención”, la salvación, no es simplemente un dato de hecho. Se nos ofrece la salvación en el sentido de que se nos ha dado la esperanza, una esperanza fiable, gracias a la cual podemos afrontar nuestro presente: el presente, aunque sea un presente fatigoso, se puede vivir y aceptar si lleva hacia una meta, si podemos estar seguros de esta meta y si esta meta es tan grande que justifique el esfuerzo del camino. Ahora bien, se nos plantea inmediatamente la siguiente pregunta: pero ¿de que género ha de ser esta esperanza para poder justificar la afirmación de que a partir de ella, y simplemente porque hay esperanza, somos redimidos por ella? Y, ¿de qué tipo de certeza se trata? (SPE SALVI, introd.).
El encuentro es de acceso libre y gratuito y a través de este medio se hace extensiva la invitación a toda la comunidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario