07 febrero 2014

Primer viernes de mes: Consagrado al Sagrado Corazón de Jesús

SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, EN VOS CONFÍO.
AMEN
PROMESAS DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS:
(A SANTA MARGARITA MARIA DE ALACOQUE (Religiosa Francesa) EN 1674:)

1- A las almas consagradas a mi Corazón les daré las gracias necesarias para su estado.
2- Daré paz a sus familias; uniré a las enemistades.
3- Les ayudaré en sus trabajos.
4- Las consolaré en sus penas.
5- Seré su amparo y refugio seguro durante la vida y principalmente en la hora de la muerte.
6- Derramaré mis bendiciones sobre todas sus empresas.
7- Mi Sagrado Corazón es omnipotente para obtener misericordia. Y Dios perdona a los pecadores, en vista del amor que El tiene a este Sagrado Corazón.
8- Mi devoción es el ejercicio de piedad más eficaz para elevar a las almas en poco tiempo a la más alta perfección.
9- Derramaré con abundancia todas las bendiciones sobre todos los lugares donde esté expuesta la imagen de este amable corazón, para ser amado y honrado.
10- Daré a cuantos trabajan en la salvación de las almas, la gracia de mover los corazones más empedernidos.
11- Las personas que propaguen esta devoción tendrán su nombre escrito en mi Corazón y jamás será borrado de él.
12-La gran promesa:
“Te prometo en la excesiva misericordia de mi Corazón, que su amor omnipotente concederá a quienes comulguen nueve primeros viernes de mes continuos, la gracia de la penitencia final; éstos no morirán en mi desgracia, ni sin haber recibido los Sacramentos y mi Corazón será para ellos seguro asilo en aquella última hora”. Para ganar esta gran promesa, las nueve comuniones han de ser válidas, hechas en gracia de Dios y con la intención de reparar las ofensas en que caen los hombres olvidando el misericordioso amor de Jesús por la humanidad El Corazón de Jesús desea que su Imagen sagrada se exponga solemnemente en el hogar, reconociendo y aceptando su protección y realeza.

20 enero 2014

Concluyo la Misión intensiva de Verano en Pilar

 
Entre los días 2 y 13 de enero tuvo lugar el “Verano Misionero” en el partido de Pilar. De esta manera concluyó el trienio de mision en la jurisdicción de las Pquias. Ntra. Sra. de la Paz y San Francisco de Asís.
Participaron alrededor de 120 jóvenes de nuestra diócesis, ademas de numerosos seminaristas, sacerdotes – entre ellos el delegado diocesano para las misiones Gabriel Micheli – , familias y hermanos en la fe. El Sr. Obispo, celebró misas, impartió sacramentos y compartió otros gratos momentos con los participantes de esta misión de verano.
Los misioneros estuvieron organizados en grupos, de acuerdo a la siguiente clasificación por comisiones: niños, pre-adolescentes, jóvenes y adultos. Asi, es como de acuerdo al grupo que pertenecían, trabajaron específicamente en un área predeterminada.
 
Las actividades compartidas durante los días de misión intensiva fueron las siguientes: visitas a los hogares, charlas de formación y de preparación (algunos de los temas tratados fueron: Divina Revelación, Cristología, Vocación y diferentes estado de Vida, la Iglesia y la Fe), testimonios (tanto de la misión, como de personas que ya habían vivido la experiencia años anteriores), festejos de cumpleaños, momentos de oración, representación del pesebre viviente, adoraciones Eucarísticas y la Santa Misa diaria, entre otras.
Tuvieron lugar bautismos de niños, jóvenes y adultos (mas de 30 ), y se celebraron matrimonios (los cuales fueron otras de las tantas bendiciones fruto de la visita de los misioneros, o del encuentro con sacerdotes y también de la iniciativa de los propios miembros de las comunidades parroquiales)
Cabe destacar, que se realizó un Taller de iniciación de la IAM (Infancia y Adolescencia Misionera, de las Obras Misionales Pontificias). Como bendito fruto del mismo, algunos jóvenes asumieron el compromiso de formar la IAM en cuatro nuevas comunidades de la diócesis, en los decanatos de Zárate, Campana y Pilar.

Les compartimos en enlace con la página web de las parroquias donde se realizó la misión: http://www.parroquiadelapaz.com.ar/
 
Unirnos en oración

Los invitamos a unirnos en oración, dando gracias a Dios por el esfuerzo y labor de estos misioneros, y tantas personas y servidores, que con su colaboración hicieron posible esta hermosa obra de Dios. Pidamos especialmente que el Señor siga derramando abundantes gracias como fruto de ella.
También oremos por otros hermanos de nuestra comunidad diocesana, que durante este veranos, han estado o estarán misionando en diversos lugares.
Oración:  ” Señor, concédele a nuestro Obispo Mons. Oscar Sarlinga, la abundancia de los dones de tu Santo Espíritu, para el desempeño de su ministerio episcopal como Pastor de la Diócesis de Zárate-Campana. Te pedimos especialmente por todos los misioneros que pertenecen a su rebaño, para que durante este verano particularmente , les concedas sabiduría, paciencia, fortaleza y perseverancia, de modo que siendo dóciles instrumentos tuyos, puedan hacer brillar la Luz del Evangelio, de modo que todos puedan conocer o redescubrir Tu Amor.Amen.”
 

05 enero 2014

Epifanía del Señor

Desde la tarde del domingo 5 hasta todo el lunes 6 la Iglesia celebra la Epifanía del Señor. En la misión intensiva de verano, en Pilar, tenemos en la tarde del domingo la Eucaristía con la celebración de bautismos de adultos. ¡Alegría para el Pueblo de Dios!.
EPIFANÍA: es un "hoy" expresivo, santamente mostrativo, epifánico, manifestativo de Jesús y de (lo que será, viéndolo desde el Pesebre) su Pueblo mesiánico. En este "hoy" celebramos la solemnidad de la Epifanía, que significa "manifestación", y se nos propone de nuevo con vigor el tema de la luz. Hoy el Mesías, que se manifestó en Belén a humildes pastores de la región, sigue revelándose como luz de los pueblos de todos los tiempos y de todos los lugares. La ESTRELLA: Para los Magos, que acudieron de Oriente a adorarlo, la luz del "Rey" que ha nacido" (Cf Mt 2, 2) toma la forma de un astro celeste, tan brillante que atrae su mirada y los guía hasta Jerusalén. Así, les hace seguir los indicios de las antiguas profecías mesiánicas: "De Jacob avanza una estrella, un cetro surge de Israel..." (Nm 24, 17). 
 Los Reyes continúan representando a los Pueblos en el "hoy" epifánico de la Epifanía del Señor.